Cauca, Popayán
Viernes, 07 de Febrero de 2020
Se realizaron visitas puerta a puerta como parte de los lineamientos del Sistema Integrado de Seguridad Rural.
  • Patrullaje rural Carabineros de Colombia
  • Patrullaje rural Carabineros de Colombia
  • Patrullaje rural Carabineros de Colombia

Como parte del compromiso institucional en el control integrado del territorio, la Policía Nacional fortaleció la vigilancia en las zonas rurales de Popayán y su área Metropolitana, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de la percepción de seguridad y sana convivencia en la región.

Según lo expresado por el coronel Nelson Díaz Pinzón comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, “No habrá camino imposible, con nuestros Carabineros llegaremos a todos los rincones de la ciudad y municipios aledaños para llevarle tranquilidad a la población”.

Esta labor viene siendo desarrollada a través de patrullajes montados y visitas puerta a puerta a las fincas para promover cambios innovadores en la construcción de comunidades rurales seguras y en paz.

El objetivo principal de estas actividades preventivas y sociales es consolidar la estrategia “SISER: Sistema Integrado de Seguridad Rural”.  Seremos más cercanos a la comunidad para conocer sus problemas y actuar efectivamente contra los fenómenos criminales. 

Los Carabineros de la Policía Nacional, buscan el progreso en los entornos rurales, buscando un acercamiento con los campesinos y junto a ellos actuar de la mano en la prevención y educación ciudadana, así mismo en el desarrollo de proyectos productivos, mercados campesinos y protección del medio ambiente.