Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Lunes, 17 de Junio de 2019
Sería coautor junto con el sujeto conocido como ‘El Hacha’ de un hurto ocurrido el año anterior.

El desarrollo de las actividades de la Ofensiva Nacional para la disrupción del delito’, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC-, en su lucha en contra de los delitos de alto impacto que afectan la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía, logran la captura de un hombre de 30 años de edad, quien era requerido mediante orden judicial por el Juzgado Primero Penal Municipal de San Andrés, por el delito de hurto calificado y agravado.

Los hechos por los cuales tenía vigente una orden de captura se registran el 28 de mayo del año 2018, cuando este hombre a través de intimidaciones con arma de fuego, logra hurtar unas alhajas a un ciudadano en la zona céntrica de la ínsula. Por este mismo hecho el pasado 4 de junio la Policía Nacional en el departamento insular había materializado la orden de captura del hombre conocido como ‘El Hacha.’

Este hombre había sido condenado por el delito de homicidio y se encuentra sindicado de los delitos lesiones personales y fabricación porte de armas de fuego y municiones.

Luego de surtidas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos el ciudadano al ciudadano se le dictó medida de aseguramiento en el centro carcelario de San Andrés.

 El coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante del Comando de Policía destacó la importancia la denuncia luego de ser víctimas de cualquier clase de delitos, con el fin de iniciar los procesos investigativos que permitan el esclarecimiento de los hechos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana en el archipiélago.