Antioquia, Mutatá1
Miércoles, 18 de Diciembre de 2019
Los animales en peligro de extinción pretendían ser comercializados.

En el marco del plan Navidad Unidos por la Seguridad y la convivencia, unidades policiales en coordinación con miembros del Ejército Nacional, lograron la recuperación e incautación de nueve especies de osos y la captura de dos hombres que los transportaban.

El procedimiento ambiental se dio en el corregimiento de Belén de Bajirá, jurisdicción del municipio de Mutatá, allí durante actividades de vigilancia y control los uniformados logran dar con la ubicación de dos hombres que trasportaban al interior de un costal, las nueve especies silvestres conocidas comúnmente como Oso Perezoso, de inmediato los funcionarios de la policía proceden a capturar estas persona y a la incautación de las especies, las cuales actualmente se encuentran en peligro de extinción.

Los capturados son, un hombre de 29 años de edad y otro de 35 años de edad ambos naturales de Dabeiba Antioquia, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para el proceso de judicialización por el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales.

Así mismo los nueve Osos fueron entregados a la autoridad ambiental correspondiente, donde se les adelanta el proceso de recuperación y devolución a su hábitat natural.

La policía nacional durante esta época de fin de año, le recuerda a la comunidad que la comercialización de fauna y flora silvestres es castigada por la ley y los invita a denunciar esta práctica ilegal comunicándose a la línea de emergencia 123.