Magdalena, Santa Marta
Lunes, 17 de Agosto de 2020
Incautamos 125 kilos de cocaína y 104 kilos de marihuana.
  • Droga-incautada

 La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad” en el marco de la estrategia integral contra el Nnrcotráfico y a través de un trabajo de coordinación interinstitucional con la Armada Nacional, logra dar un nuevo resultado que afecta contundentemente las finanzas de los grupos delincuenciales que hacen presencia en la región.

En las últimas horas, uniformados adscritos a la Dirección de Antinarcóticos y personal de la Armada Nacional mediante diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el sector de Gaira, logran incautar 125 kilos de cocaína y 104 kilos de marihuana, la cual se encontraba camuflada en el suelo de una de las habitaciones de la residencia.

En el allanamiento, fueron capturadas dos personas los cuales estarían custodiando el estupefaciente para posteriormente, ser embarcado en un bote que llevaría el cargamento algunos países de Centroamérica.

Como aspecto relevante, en esta incautación se afectó considerablemente las finanzas de los grupos delincuenciales que tienen injerencia en los Departamentos del Atlántico y Magdalena que tiene como modus operandi la creación de sofisticadas caletas para posteriormente ser sacada por el Puerto Marítimo de Santa Marta.  

Por último, en audiencia realizada el día de ayer fueron legalizadas las capturas y el allanamiento, siendo cobijados los capturados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Policía Ncional: “Somos uno. Somos todos”.