Antioquia, Itagüí
Domingo, 23 de Febrero de 2020
24 uniformados motorizados llegaron a la ciudad para combatir la delincuencia.
  • Nuevo grupo de reacción inmediata contra el hurto y el microtráfico en Itagüí
  • Nuevo grupo de reacción inmediata contra el hurto y el microtráfico en Itagüí
  • Nuevo grupo de reacción inmediata contra el hurto y el microtráfico en Itagüí

La Policía Nacional de Colombia, en desarrollo del Plan Choque ‘El que la hace la paga’, fase IV ‘Operaciones para la reducción del delito’, con el apoyo de la Alcaldía de Itagüí, implementa una nueva estrategia para combatir las acciones delincuenciales de mayor incidencia en la ciudad. Según información suministrada por las autoridades, durante el presente año se han capturado 40 sujetos por porte y tráfico de estupefacientes.

Este grupo de reacción inmediata estará conectado en tiempo real con la central de monitoreo de seguridad, los cuadrantes de la ciudad y los comerciantes itagüiseños para combatir el hurto y el microtráfico. En esta unidad se destaca la presencia de dos patrulleras para atender casos especiales donde las mujeres o niños puedan ser vulnerados.

Es importante destacar que el equipo estará dotado con motocicletas DR-650, fusiles ACE 22 de calibre 5.56 mm, pistolas SP2022 de calibre 9 mm, chalecos de protección, radios Motorola XTS 2250 y linternas para el adecuado desarrollo de sus funciones en favor de la seguridad de todos los itagüiseños.

Cabe resaltar que esta acción se suma a la estrategia de entornos escolares seguros que se viene desarrollando en las 24 instituciones educativas oficiales de Itagüí donde ya se han realizado 25 intervenciones preventivas frente al consumo de alucinógenos por menores de edad.