Distrito Capital, Bogotá
Jueves, 11 de Mayo de 2017
Un modelo que prioriza la atención básica y humaniza el servicio e Incentiva la participación comunitaria.
  • mais_sanidad

Mejorar la calidad de vida de todos los integrantes de la Fuerza Pública y sus familias, es una prioridad del Ministerio de Defensa, el Comando General de las Fuerzas Militares, los Comandos de Fuerza y la Dirección del Hospital Militar Central. Bajo esa premisa las diferentes Direcciones de Sanidad Militar y Policial, estamos trabajando unidos para lograr sinergias y optimizar recursos.

Con ese propósito principal nace el Proyecto de Transformación Estratégica en Salud PTES, que busca mejorar el modelo de atención al paciente, su familia y está orientado a mejorar todos los procesos de gobernabilidad y calidad  del Subsistema de Salud Militar y Policial.

El primer paso para mejorar la prestación de los servicios de salud fue la implementación en todas las fuerzas del nuevo Modelo de Atención Integral en Salud  como un conjunto de estrategias y acciones que permite el cuidado de la salud centrado en el usuario y su familia, recuperando la atención primaria en salud (APS), donde se prioriza la promoción,  mantenimiento de la salud y la capacidad resolutiva en los servicios básicos.           

Este nuevo modelo permite facilitar la inclusión social y la equidad en materia de salud, promover los sistemas de salud basados en la Atención Primaria en Salud, potenciar la promoción de la salud y la atención integral e integrada, mejorar la calidad de la atención y la seguridad del paciente y fortalecer los recursos humanos en materia de salud.

Este modelo prioriza la atención básica, es resolutivo, garantiza la continuidad, complementariedad e integralidad del servicio de salud, Humaniza el servicio e Incentiva la participación comunitaria.