Guaviare, San José del Guaviare
Jueves, 18 de Octubre de 2018
Fortalecemos la red de participación cívica a través de la integración de nuestras comunidades indígenas.
  • Obsequiamos bicicleta a un niño de la comunidad indígena Nukak
  • Trabajamos por llevar alegrias a nuestros niños.

Con el fin de fortalecer nuestra red de participación cívica a través de la integración de las diferentes comunidades y con el ánimo de celebrar en este mes de los niños llegamos hasta el resguardo indígena la María en el municipio de San José del Guaviare. Allí habita la etnia de los Nukak a quienes visitamos para llevarles una jornada de alegría, entretenimiento y mucha diversión.

Allí se hizo entrega de una bicicleta a Jefferson un niño de la comunidad, cuya ilusión era tener una bicicleta nueva ya que la que tenía estaba bastante deteriorada y no le servía por lo cual se estaba viendo afectado ya que es su medio de transporte para desplazarse al colegio cada día.

Fueron muchas manifestaciones que podrían describir la alegría que se reflejaba en el rostro de este pequeño jovencito quien con una lagrima en sus ojos agradeció a la policía nacional por este gran regalo, para sus padres estos medios de acercamiento son los que fortalecen la aceptación de las comunidades indígenas con las autoridades. En la implementación de la red de participación cívica hoy son más de 50 nuevos integrantes se unen a este programa que busca afianzar nuestro compromiso por la seguridad de cada uno de nuestros ciudadanos.