Bolívar, Cartagena
Martes, 08 de Septiembre de 2020
Esta organización criminal operaba en Cundinamarca, Antioquia y Bolívar.
  • Ocho personas capturadas en una operación simultánea contra el tráfico de estupefacientes.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación seccional Cartagena. Realizó una operación simultánea en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia y Bolívar; en donde se logró la captura de ocho personas por los delitos de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, y Concierto para Delinquir Agravado entre otros delitos.

Las investigaciones tomaron dos años y permitieron conocer los integrantes y modus operandi de este grupo delincuencial denominado Mar Azul. El cual planeaba, coordinaba y ejecutaba actividades tendientes a la comercialización de sustancias estupefacientes clorhidrato de cocaína en el territorio nacional y en otros países como Honduras, Guatemala, Costa Rica, Bélgica, Holanda y Canadá.

Es importante mencionar que el cabecilla de esta organización, conocido con el alias de “El Patrón”, fue capturado en el año 2018 junto a cinco personas más, por estos mismos delitos. El Patrón y sus socios no solo llevaban la droga a la ciudad de Cartagena para la comercialización local; sino que, desde allí coordinaban la distribución por vía marítima y aérea hacia Centroamérica y Europa.   

La Policía Nacional continuará trabajando con las diferentes autoridades del orden nacional, para contrarrestar todos los delitos que afectan la seguridad ciudadana y la tranquilidad de todos los colombianos.