Risaralda, La Virginia
Viernes, 24 de Julio de 2020
Capturamos a dos hombres por orden judicial, por los delitos de homicidio y feminicidio en casos aislados.
  • Capturamos-dos-hombres-por-orden-judicial-por-los-delitos-de-homicidio-y-feminicidio-en-casos-aislados
  • Capturamos-dos-hombres-por-orden-judicial-por-los-delitos-de-homicidio-y-feminicidio-en-casos-aislados

En el marco de la séptima fase del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” y la operación Renacer, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e integrantes de la estación de policía Dosquebradas, ejecutaron dos órdenes de captura por orden judicial, en contra de dos hombres por los delitos de feminicidio, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y homicidio. 

La primera acción operacional se desarrolló en la carrera 8 con calle 8 barrio La Magdalena municipio de La Virginia Risaralda, donde se logra la captura de un hombre de 20 años, natural de La Virginia, solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Virginia, por los delitos de Homicidio Agravado y Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego.

Según la investigación, este hombre conocido como Tachi, habría cometido el homicidio con arma de fuego, en contra de un hombre mayor de edad el día 06 de Junio del presente año en el barrio San Antonio del municipio de La Virginia.

Cabe resaltar, que el antes mencionado se encuentra vinculado en calidad de indiciado a dos procesos por homicidio, hechos ocurridos en los años 2019 y 2020; al parecer las presuntas actividades criminales del hoy capturado, son derivadas del tráfico de estupefacientes.

Por otro lado, y en controles ejecutados en los diferentes barrios del municipio industrial, por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, en la calle 13 con carrera 1 del barrio Pedregales municipio de Dosquebradas, se logra la captura de un hombre de 41 años, natural de Pereira, por el delito de Feminicidio, orden emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguadas Caldas.

El antes mencionado, al parecer en el año 2019, comete el homicidio de su compañera sentimental en el departamento de Caldas.  

Los hoy capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, en donde deberán por estas conductas punibles.

Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123 o 156 extensiones 9854 – 9855, No celular 3194431269 y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.