Risaralda, Pereira
Viernes, 05 de Julio de 2019
Capturamos por orden judicial a cinco hombres relacionados con este delito.

En desarrollo del plan de choque el que la hace la paga “construyendo seguridad” y en el marco de la ofensiva nacional en contra del delito de hurto en todas sus modalidades, la policía nacional de todos los colombianos a través de la seccional de investigación criminal (sijin) lograron la captura de cinco hombres mediante orden judicial en casos aislados.

El primero de los capturados es un hombre de 20 años de edad, natural de Pereira, el cual es requerido por el juzgado sexto de control de garantías de Pereira por el delito de hurto calificado y agravado, quien además es reincidente por hurto ya que cuenta con cinco anotaciones por hurto calificado y hurto agravado e indiciado por violencia contra servidor público.

Por otra parte, se logró la captura de un hombre de 36 años de edad, natural de mistrato Risaralda, el cual es requerido por el juzgado cuarto de control de garantías de Pereira, por el delito de hurto calificado y agravado, fecha de los hechos 23/10/2010, motivo de la orden para cumplir condena, quien además es reincidente por hurto en los años 2010 y 2011.

A su vez, en el barrio colinas del triunfo, se logró la captura de un hombre de 28 años de edad, natural de Ibagué Tolima, solicitado por el delito de hurto calificado en grado tentativa, orden emanada por el juzgado cuarto de ejecución de penas de Pereira, a quien le figuran varios antecedentes por los delitos de hurto, exactamente de los años 2010, 2011 y 2013, y de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes del año 2011, entre otros.     

De igual manera en el barrio Cañarte del municipio de Pereira, fue capturado un hombre de 23 años de edad, natural de Dosquebradas, quien ha sido una persona recurrente en cometer hurtos en el área metropolitana, y en esta ocasión el juzgado tercero municipal de conocimiento de Pereira, lo requiere por el delito de hurto calificado y agravado.

Por último, en la carrera 16 con calle 43 barrio san Fernando del municipio de Dosquebradas, fue capturado un hombre de 25 años de edad, natural de Pereira, quien es solicitado por el juzgado segundo de ejecución de penas de Pereira por el delito de hurto calificado en grado de tentativa, y a su vez en años anteriores había sido capturado por los delitos de daño en bien ajeno, lesiones personales, violencia contra servidor público y hurto.    

De esta manera, la policía metropolitana de Pereira afirma su lucha frontal contra los delitos sexuales, invitando a la comunidad en general a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad física o emocional a través de las líneas de atención 123.

Invitamos a la comunidad del área metropolitana de Pereira aportar información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. para tal fin pueden comunicarse al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123 o 156 extensiones 9854 – 9855, correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.commeper.sijin-sepri@policia.gov.co, y a través del aplicativo virtual “a denunciar”, en donde profesionales de policía garantizaran completa confidencialidad.