Vichada, Puerto Carreño
Lunes, 06 de Mayo de 2019
En puerto Carreño, seguimos contrarrestando el delito de actos sexuales abusivos.

En la desarticulación de este delito, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logra la captura de un hombre de 66 años de edad por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

La materialización de la orden de captura emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Puerto Carreño, se llevó a cabo en horas de la tarde el día martes 30 de abril del presente año, frente a las instalaciones de la Estación de Policía puerto Carreño.

Según la información aportada en el marco de la investigación, en el año 2014 ocurrieron los hechos que fueron materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación donde se dio a conocer el presunto delito de actos sexuales abusivos cometidos por este sujeto, a dos menores de edad, hermanas y residente en el municipio de Puerto Carreño, en el año 2016 se presentó la misma situación, con otra menor mientras esta acudía a la tienda que era propiedad del capturado.

En desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad”, el Departamento de Policía Vichada quiere resaltar que con esta actividad operativa se logra no solo poner fin a las actividades delictivas de este sujeto, sino también salvaguardar a los niños, niñas y adolescentes que venía siendo abusadas siendo nuestro compromiso seguir protegiendo a la infancia y la adolescencia, por ello, trabajamos por contrarrestar el flagelo del abuso sexual.

El Departamento de Policía Vichada invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso o actividad ilegal al número telefónico 3214921268- 3503320934 Centro Automático de Despacho. “Permítanos velar por su seguridad y la convivencia ciudadana” manifiesta el señor coronel Guillen Alexander Amaya Olmos.