Valle del Cauca, Tuluá
Domingo, 18 de Agosto de 2019
Capturadas 12 personas en el marco de operativos conjuntos.

En desarrollo del plan de choque cuarta fase “el que la hace la paga” y la nueva estrategia de la dirección de la Policía Nacional de todos los colombianos “Construyendo seguridad”, el Departamento de Policía Valle mediante unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal en apoyo del personal de la Seccional de Inteligencia y Fiscalía General de la Nación y Ejercito nacional lograron la captura de 12 personas presuntas integrantes de la banda delincuencial “la inmaculada”, de igual forma la captura de un hombre con el remoquete de “el diablo” cabecilla visible de la banda delincuencial denominada “la t”.

En el primer operativo, tras una ardua investigación de inteligencia, utilizando agente encubierto, vigilancias, seguimientos y la efectiva administración de fuentes humanas, se logró identificar y establecer a cada uno de los integrantes de esta estructura  delincuencial; es así que se desarrolló un operativo utilizando toda la capacidad institucional para contrarrestar la actividad criminal de este grupo, dedicado al tráfico de estupefacientes y delitos conexos a esta actividad criminal.

En 11 diligencias de registro y allanamiento se hicieron efectivas 11 órdenes de captura, emanadas por un juez de control de garantías, de igual forma en estos controles policiales se capturó a una persona en flagrancia quien portaba varias dosis de estupefacientes listas para su distribución.

Estos sujetos tenían su actuar criminal en los barrios La Inmaculada, San Antonio, Siete de agosto, La Graciela, Urbanización Peñaranda, Santa Rita del Rio, El Bosque.

Es de anotar que esta banda delincuencial instrumentalizaba menores de edad para la comercialización de estupefacientes.

En el segundo operativo se logró la captura de alias “el diablo” integrante de la banda delincuencial “la t” quien sería el encargado de dinamizar el trafico local de estupefacientes al mando de alias “el rey” uno de los delincuentes más buscados del municipio de Tuluá.

Es de aclarar que esta persona fue capturada en flagrancia con dosis de clorhidrato de cocaína, además se le incautó dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes.