Bolívar, Cartagena
Viernes, 27 de Diciembre de 2019
Cinco personas fueron capturadas en los operativos.
  • Capturado-el-pepito-por-homicidio
  • Capturado-el-pau-por-homicidio
  • Capturado-el-yoyo-por-homicidio

Mediante la implementación del Plan Navidad: ´Unidos por la seguridad y convivencia´, un componente especial integrado por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, desplegaron una contundente ofensiva contra el homicidio en la ciudad.

Es así como, se ha logrado la captura y judicialización de Cinco personas como los presuntos responsables de los homicidios ocurridos en los barrios Ceballos, La Quinta, El Bosque y Toríces.

La captura y judicialización de “El Yoyo”, por el delito de homicidio se materializó en el barrio Ceballos calle el pechiche, donde este particular en medio de una riña le ocasionó una herida con arma cortopunzante (Cuchillo) al señor José Ángel Navas Pajaro, ocasionándole la muerte debido a la gravedad de la herida.

La captura de “Pepito” se realizó en la calle 60 del barrio Canapote, y se materializó gracias a un riguroso trabajo metodológico, de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, quienes recopilaron videos y entrevistas a potenciales testigos, elementos materiales de prueba y evidencias suficientes para que un Juez de la República con función de Control de Garantías, expidiera la orden de captura en contra del presunto autor del homicidio de Maicol Romero Basita, ocurrido el pasado 18 de diciembre.

La captura de “El Pau” se registró en el barrio el bosque, cuando fue sorprendido por las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, cuando transita por vía pública portando un arma de fuego de fabricación artesanal, es de anotar que alias “El Pau” es señalado por la comunidad como el presunto responsable del homicidio del particular Paolo Andres Ibarra Ballen, hechos ocurridos el 18 del presente mes.

La captura de “El Erick” y “Juancho” se materializaron en el barrio Torices, instantes después de que estos dos individuos causaran la muerte del señor Juan David Pedrozo Carrillo, a quien le causaron múltiples heridas con arma blanca, hechos ocurridos el pasado 22 de diciembre del año en curso.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio y se encuentra a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación jurídica.