Risaralda, Santa Rosa de Cabal
Jueves, 11 de Noviembre de 2021
El detenido cuenta con todo un prontuario delictivo.
  • En allanamientos cae alias Chirringo

Hace menos de 20 días en Santa Rosa de Cabal, una persona fue ultimada con arma de fuego. Gracias a la rápida acción de nuestros uniformados de investigación criminal e inteligencia policial, el día de hoy le podemos decir a la comunidad santarrosana que fue capturado alias “chirringo” a esta persona no sólo se le atribuye este homicidio, sino que también es investigado por otros más, y sobre él pesa un prontuario delictivo como; tráfico de estupefacientes, tráfico de armas de fuego, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y amenazas.

La captura de alias “chirringo” hace parte de la ofensiva directa contra el delito de mayor afectación ciudadana como lo es el homicidio, bajo la coordinación de la Fiscalía 16 Seccional de vida de la ciudad de Pereira, tras el acervo probatorio y la recolección de evidencias, se materializó la orden de captura que permitió su detención en la carrera 24 con calle 29 del barrio los bloques del municipio de Santa Rosa de Cabal.

Los uniformados al ingresar al inmueble no solo lograron la captura de esta persona, sino que también la incautación de; un arma de fuego tipo revólver calibre 38 largo, 06 cartuchos para esta arma y 05 cartuchos calibre 32, así mismo 500 gramos de base de coca, 50 dosis de bazuco, 06 kilogramos de marihuana y 100 dosis de esta misma sustancia listas para su comercialización, 02 grameras, 500 bolsas para dosificar, dinero en efectivo y 05 celulares.

A “chirringo” se le atribuye como la persona dinamizadora de delitos de tráfico fabricación o porte de estupefaciente en este municipio y actualmente es investigado por varios homicidios donde al parecer está implicado. Para el año 2012 le fue impuesto medida de aseguramiento por el delito de fabricación y tráfico de armas de

fuego o municiones y homicidio, y en el año 2013 fue sentenciado a 58 meses de prisión y en la actualidad cuenta con 10 registros en la Fiscalía por diversos delitos.

Esta vez el capturado fue dejado a disposición de la autoridad correspondiente por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.