Antioquia, Medellín
Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Se destaca la captura de un hombre quien habría asesinado una mujer y después incendió el inmueble.
  • Capturados por homicidio en el Valle de Aburrá

La Policía Nacional de Colombia, en desarrollo del Plan Choque “El que la hace la paga”, fase IV “Operaciones para la reducción del delito”, en las últimas horas tras el despliegue de proceso de investigación logró esclarecer cuatro casos de homicidios en los municipios de Medellín y Bello, y un caso de tentativa de homicidio en el municipio de La Estrella.

Con el fin de poner a disposición de la autoridad judicial competente a personas vinculadas con hechos criminales que desencadenaron casos de homicidios y tentativa de homicidio, se adelantó la ofensiva a través del plan contra el homicidio y la impunidad en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el cual permitió individualizar, judicializar y capturar a los responsables en cuatro casos de asesinatos en los años 2018 y 2019, y uno más por tentativa de homicidio.  

Uno de las capturas más destacadas corresponde a un hombre de 42 años de edad, conocido como ‘el vicioso’, quien sería el responsable del homicidio de una mujer en una vivienda ubicada en la trasversal 39B con carrera 72 del barrio Laureles de Medellín, el pasado 6 de diciembre.

Según el proceso de investigación este hombre ingresó al inmueble en el cual había vivido hasta una semana atrás, en la cual estuvo durante 35 minutos, luego sale del lugar y tres minutos más tarde se evidencian las llamas. Al lugar llegó el cuerpo de Bomberos de Medellín, donde luego de apagar el fuego fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, totalmente incinerado, el cual además presentaba múltiples heridas de arma conrtopunzante. Según el reporte del cuerpo de bomberos el incendio fue provocado.

Tras recolectar el material probatorio, fue librada una orden judicial por los delitos de incendio y homicidio agravado, la cual se hizo efectiva con la captura de este hombre en la calle 44 con carrera 52 del centro de Medellín.

También se registró la captura en la carrera 52 con calle 42 del barrio Calle Nueva de Medellín de un hombre de 34 años de edad, conocido como ‘callejon’ de 34 años de edad, quien sería el responsable de un homicidio de un hombre en la comuna 3 Manrique de Medellín.

Los hechos se restiraron el 21 de mayo de 2018, cuando en la carrera 63C con calle 81 del barrio Santa Inés fue baleado en la puerta de su casa Eduvvin Julián Bravo Agudelo de 29 años de edad. Tras recolectarse el material probatorio fue capturado ‘callejón’, mediante una orden judicial por los delitos de homicidio agravado, fabricación, porte y tráfico de arma de fuego y hurto calificado y agravado. 

Así mismo fue capturado en una vivienda del municipio de Girardota quien se hace llamar ‘Kevin’ de 21 años de edad, integrante del grupo delincuencial común organizado ‘La Agonía’, de la comuna trece de Medellín, contra quien pesaba una orden de captura por los delitos homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego. 

Este sujeto sería el responsable del homicidio por arma de fuego de Cristian David Vargas Agudelo de 31 años de edad en el barrio Juan XXIII de Medellín el pasado 02 de febrero. Este homicidio se habría presentado por confrontaciones entre los grupos delincuenciales ‘la agonía’ y ‘el coco’, las cuales entre los años 2018 y 2019 han dejado 57 homicidios.   

De igual manera por el homicidio por arma blanca de Carlos Andrés Rodríguez Restrepo de 27 años de edad, el 8 de diciembre de 2019, en la calle 71 con carrera 62D del barrio Villas del Sol de Bello, se logró establecer tras el proceso de investigación la autoría material de este hecho criminal.

Por el delito de homicidio fue capturado el hombre de 34 años de edad, en la calle 45 con carrera 59 del centro de Medellín. Este sujeto el día de los hechos había sido capturado en flagrancia, pero por falta de motivos fundados fue dejado en libertad.

Por último, fue capturado en el barrio Niquia Camacol del municipio de Bello un hombre de 66 años de edad, como responsable de lesionar con arma blanca a su compañera sentimental de 56 años de edad el pasado 19 de mayo en el barrio La Arenera del municipio de La Estrella, a quien tras la oportuna atención medica lograron salvarle la vida.    

El hombre de fue judicializado por el delito de tentativa de homicidio agravado.    

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá, han sido capturadas en flagrancia y por orden judicial un total de 317 personas por el delito de homicidio.