Meta, Villavicencio
Lunes, 15 de Febrero de 2021
Logramos la captura de tres personas y la recuperación de 12 reces.
  • Ofensiva-contra-el-hurto-sobre-cabezas-de-ganado-en-el-Meta

En el marco de la ofensiva operativa para la prevención, control y reducción del hurto sobre cabezas de ganado en el departamento del Meta, logramos la captura en flagrancia de tres personas y la recuperación de 12 bovinos que habían sido hurtados de una finca ubicada en la vereda El Rosal del municipio de San Juan de Arama.

“La oportuna denuncia y colaboración de la ciudadana, nos permitió desplegar de manera rápida el ‘plan candado’, el cual contó con la integración de las distintas capacidades del servicio de policía”, señaló el señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez.

La captura de estos tres sujetos se registró sobre el kilómetro 104, en la vía nacional que comunica el municipio de Uribe con la capital del Ariari a la altura de la vereda Holanda, donde uniformados de la Seccional de Tránsito del Meta lograron interceptar el vehículo tipo camión, en el cual se movilizaban los tres hombres. 

El ganado recuperado, avaluado en 30 millones de pesos, fue entregado nuevamente a su propietario quien instauró la respectiva denuncia en ante la Fiscalía General de la Nación. Los sujetos de 26, 23 y 21 años de edad fueron dejados a disposición del ente acusador, donde deberán responder por el delito de abigeato (robo o hurto de ganado).

Por otra parte, continuando con los operativos de control desplegados en 23 municipios del Meta, se registró la incautación de 98 semovientes (88 bovinos y 10 equinos), avaluados en 156 millones de pesos, los cuales eran transportados de manera irregular en diez camiones.

Estos resultados se registraron en los municipios de Castilla la Nueva, Cubarral, El Dorado, Fuentedeoro, Guamal, Mesetas, San Martín, Puerto Lleras, Vista Hermosa y centro poblado de Canaguaro. Durante los procedimientos de registro se evidenció que los conductores de estos vehículos, presentaban inconsistencias en la guía de movilización del ICA.

“Es importante seguir reiterando que la efectividad de esta ofensiva, está en el aporte valioso de la comunidad, especialmente del gremio ganadero, al cual invitamos a que realicen el transporte, venta y comercialización de su ganado con todos los documentos requeridos para este fin, como lo son la guía sanitaria de movilización de animales del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, bonos de venta y carné ganadero”, reiteró el coronel Oscar Fernando Daza.

Así mismo, invitamos a la comunidad a suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya con la seguridad y convivencia ciudadana, a través de las siguientes líneas:

  • Atención y Emergencia: 123
  • Red de Apoyo y Comunicaciones: 3132152718         
  • Fuentes Humanas: 3114473777         
  • Grupo de Protección Ambiental y Ecológica: 3505543046            
  • Línea Directa: 01 8000 916600