La Guajira, Maicao
Jueves, 22 de Febrero de 2018
En el procedimiento se logró la recuperación de tres motocicletas y dos vehículos.
  • Ofensiva contra el hurto de vehículos en Maicao
  • Ofensiva contra el hurto de vehículos en Maicao

En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el Delito, el Departamento de Policía Guajira a través de planes de identificación de automotores y consulta de antecedentes, logró recuperar tres motocicletas y dos vehículos que habían sido hurtados en Maicao.

Esta estrategia focalizada en la reducción del hurto de motocicletas y vehículos, arrojó excelentes resultados en materia operativa de la siguiente manera: 

1. Camioneta de placa VCH67F, solicitada por hurto modalidad atraco.

2. Vehículo de placas RKP172.

3. Motocicletas de placas TBD77D, PDY96E y EIB12A

Las motocicletas y vehículos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para posteriormente hacer las entregas a sus propietarios a través de actas.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar las acciones delictivas que afectan la seguridad ciudadana a través de la línea 123 y tener en cuenta las siguientes recomendaciones para prevenir el hurto motocicletas:

• No dejar la motocicleta abandonada en vía pública.

• Parquear la moto en sitios reglamentados.

•  Obstaculizar el manubrio y retirar la llave. La mayoría de los robos de motocicletas se deben al abuso de pensar “es una moto grande o es una moto poco común, nadie se la va a llevar.

• En lo posible instale dispositivos de seguridad (alarma), dispositivo que pueda desconectar el arranque del motor.