Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Cinco armas de fuego incautadas en la estrategia institucional todos contra el homicidio.

El desarrollo actividades operativas y de control en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito permite a la Policía Nacional en el departamento archipiélago la captura de tres ciudadanos durante el fin de semana de celebración del día del amor y amistad por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y lesiones personales.

La oportuna información de la comunidad del barrio el Cocal que se une a la estrategia institucional “todos contra el homicidio”, fue fundamental para que el que el personal del cuadrante lograra interceptar en el barrio el School House al hombre natural de la isla, se le practica el registro personal y se le halla en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con 06 cartuchos. El hombre de 24 años, conocido como como “Junior” se encuentra vinculado a investigaciones por su presunta participación en la comisión de otros delitos contra el patrimonio de turistas y residentes de la isla.

Asimismo, el competo dispositivo policial apostado en la archipiélago a través  planes especiales en el barrio Morris Landing materializan la captura de un hombre de 20 años de edad a quien luego de registrarle se le encuentra un revolver calibre 38 largo, con 04 cartuchos sin percutir y 02 percutidos.

Por su parte, el personal del Seccional de Investigación Criminal-SIJIN, tras el desarrollo de labores investigativas coordinas de la Fiscalía General de la Nación, efectúan la orden de registro de allanamiento a una vivienda en el sector de las Palmas, donde logran capturar a un hombre e incautación de un revolver calibre 32, una pistola traumática, cargador y 16 cartuchos; y dos cajas con un total de 66 cartuchos traumáticos.

Cerca de la media noche del domingo, en la vía circunvalar a la altura del barrio los Colares en el desarrollo de los dispositivos especiales contra el hurto a personas, permite la captura en flagrancia de un joven de 18 años de edad conocido como ‘Jose’, el hombre que se movilizaba en motocicleta, al practicarle el registro por parte de los policiales se le halla en la pretina del pantalón un revolver calibre 38 y 10 cartuchos.

Los cuatro ciudadanos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde serán presentados ante un Juez de control de garantías para responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Durante la última semana el trabajo de control policial en la isla ha permitido la incautación de 10 armas de fuego por lo que se invita a la comunidad a seguir denunciando a través de los difuntees canales dispuesto por la institución y de esta manera unirse a las estrategias de protección a la vida y al patrimonio de los isleños, denominadas Todos contra el Homicidio y Todos contra el Hurto.

La Policía Nacional seguirá redoblando esfuerzos por la seguridad y convivencia de las islas para ello cuenta con 80 unidades de apoyo de las especialidades de policía judicial, inteligencia y la Unidad de Intervención Policial UNIPOL, con las que se han podido asesar importantes resultados contra las diferentes manifestaciones delictivas.