Nariño, San Juan de Pasto
Sábado, 22 de Diciembre de 2018
“Los sureños” perdieron sus viviendas, que pasaron a la sociedad de activos especiales.

En el marco del Plan Navidad Segura, “más cerca al ciudadano” y enfocados en reducir el delito de la receptación y el hurto de celulares; nuestras unidades investigativas propinaron un duro golpe a las finanzas de “los sureños” al ocupar definitivamente tres inmuebles en la zona suroriental de la ciudad de Pasto. 

En la ciudad de Pasto el día 28 de junio del 2018 fueron capturados seis integrantes del grupo de delincuencia común organizada denominada “los sureños”, quienes a 4 hombres se les dio medida de aseguramiento intramural en centro carcelario y casa por cárcel a dos mujeres, estos se dedicaban a la comercialización y tráfico de equipos terminales móviles hurtados.

Los procesos investigativos fueron orientados por la Fiscalía 43 Especializada de la Dirección Nacional de Extinción del Derecho de Dominio de Bogotá, quien determinó la ocupación definitiva de tres inmuebles que ahora pasan a manos del Estado. Viviendas en donde se demostró que fueron producto directo o indirecto de actividades ilícitas descritas como el concierto para delinquir, hurto, receptación y manipulación de equipos terminales móviles.

Las residencias ocupadas se encontraban ubicadas en los barrios Miraflores y Doce de Octubre de la ciudad de Pasto y oscilan comercialmente en un valor de $ 410.000.000.