Valle del Cauca, Cali
Viernes, 27 de Septiembre de 2019
Los captores exigían 150.000 dolares por su liberación.
  • Operativo-por-la-libertad
  • Operativo-por-la-libertad
  • Operativo-por-la-libertad

En desarrollo del plan de choque ‘Construyendo Seguridad’, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, rescató a un ciudadano ecuatoriano que había sido secuestrado el pasado 19 de septiembre cuando al parecer, sostenía una reunión de negocios en la ciudad.

Las autoridades conocieron la denuncia del hecho el día 25 del presente mes y en menos de 24 horas la víctima fue rescatada. Los captores exigían 150.000 dólares por su liberación.

La investigación condujo a los uniformados a un exclusivo sector del sur de Cali, donde fue hallada la víctima en una habitación custodiada por cuatro personas quienes tenían en su poder un fusil de fogueo, una pistola de fogueo y radios de comunicación. Estas personas fueron capturadas; dos de ellas también de nacionalidad ecuatoriana.

Se pudo establecer que la víctima en compañía de su padre, habrían sido hospedados por los supuestos negociadores en un hotel de la capital vallecaucana, lugar donde posteriormente se produjo el secuestro. El padre fue dejado en libertad con la exigencia de conseguir el dinero, del cual ya habría realizado una entrega por 1.600 dólares.

Esta fue una de las pistas que guio el proceso investigativo del Gaula de la Policía además de una fotografía enviada por el secuestrado, lo que geográficamente permitió el despliegue operacional para devolverle la libertad.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de secuestro extorsivo.