Chocó, Quibdó
Miércoles, 13 de Marzo de 2019
La acción policial se desarrolló en el barrio los álamos de Quibdó.

En desarrollo del plan de choque “Mas Cerca del Ciudadano el Departamento de Policía Chocó, mediante labores de control a la biodiversidad logró la captura de dos personas de 33 y 49 años y la incautación de 400 metros cúbicos de madera, de nombre común ‘cedro’ avaluados en la suma de $10.800.000.

La acción policial se produjo en el barrio los Álamos de Quibdó por unidades de Protección ambiental, que al solicitar el salvoconducto único de movilización de productos de flora a dos ciudadanos que transportaban la madera, estos manifestaron no poseerlo, razón por la cual se procedió a la incautación de los 400 metros cúbicos de madera y la detención de los ciudadanos por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

Madera incautada fue dejada a disposición de Coodechoco. Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de Aprovechamiento Ilícito de Recursos Naturales.

Esta actividad ilícita se encuentra contemplada en el artículo 328 del Código Penal, el cual le será imputado a una persona cuando se apropie, explote, transporte, trafique, comercie o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales o biológicos de la biodiversidad colombiana.

Con estas acciones, el Departamento de Policía Chocó demuestra su compromiso de velar por la adecuada utilización de nuestros recursos renovables, y la protección y preservación de la flora, fauna y fuentes hídricas.