Meta, Villavicencio
Domingo, 21 de Noviembre de 2021
Tres personas capturadas por transporte de sustancias alucinógenas.
  • 3 personas capturadas-policías custodiando

En el marco de la estrategia operativa de prevención y control contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, el Departamento de Policía Meta, a través de efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte logró la captura en flagrancia de dos hombres y una mujer entre los 18 y 31 años de edad, quienes se movilizaban en un automóvil sobre el corredor vial entre la ciudad de Bogotá y Villavicencio.

El hecho se registró en el punto de prevención vial ubicado en el sector de Pipiral jurisdicción de Villavicencio. Allí los uniformados de Tránsito adelantaron el procedimiento de captura luego de evidenciar que transportaban en la modalidad de ocultamiento una bolsa plástica, que en su interior contenía 500 pastillas sintéticas color rosado y en el compartimiento del limpiabrisas 20 frascos de ketamina de 100 milímetros cada uno.

Al parecer, esta droga sería distribuida y comercializada en pequeñas dosis en establecimientos nocturnos de la capital metense a través de jibaros y casas fachada dedicados a esta actividad ilegal, aprovechando las festividades que se llevarán a cabo durante este fin de semana de puente festivo.  

“La lucha contra la comercialización, fabricación y tráfico de estupefacientes, son una de las prioridades de nuestra Policía Nacional. Por ello, seguiremos desplegando toda nuestra capacidad institucional en aras de lograr presentar ante las autoridades judiciales a las personas o grupos dedicadas a este flagelo en el departamento del Meta”, indicó el señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante Departamento de Policía Meta.

Las personas capturadas junto al vehículo y sustancia incautada avaluada en 20 millones de pesos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Villavicencio, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.