Cesar, Valledupar
Jueves, 05 de Agosto de 2021
Capturamos a una persona mediante diligencia de allanamiento en el barrio Don Alberto.
  • Operativos-contundentes-en-Valledupar

El departamento de Policía Cesar, con sus unidades de investigación criminal adelantó en las últimas horas un operativo contundente de control y contención del delito de homicidio, hurto y sus delitos conexos en coordinación con personal del Ejército Nacional, logrando la captura de un ciudadano el cual portaba armas de fuego.

Este caso se adelantó en la manzana del barrio Don Alberto, mediante orden de registro y allanamiento, donde es detenido un ciudadano, de 41 años de edad, el cual portaba en su residencia una pistola Browning cal. 9 mm con su proveedor y 10 cartuchos, así mismo un proveedor para fusil M4 capacidad 30 cartuchos, con 33 proyectiles cal. 556 mm de diferentes lotes, una pistola traumática cal. 9 mm con dos proveedores para el mismo, 14 cartucho de fogueo cal. 9 mm.

Dentro de las indagaciones realizadas al parecer el proveedor y la munición encontrada en el registro hace parte de unos fusiles M4 hurtados al GAULA MILITAR el pasado 24 de Julio del presente año en el municipio de Pailitas.

La persona capturada es retirado del Ejército en el grado de Sargento Viceprimero, por lo anterior es dejado a disposición a la Fiscalía URI de Valledupar, donde deberá responder como presunto responsable del delito de porte, tráfico y fabricación de armas, municiones y accesorios.

El Departamento de Policía Cesar, seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, recordándoles que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana.