Santander, Floridablanca
Jueves, 14 de Septiembre de 2017
Es un milagro de la vida que con su inocencia irradia felicidad y ratifica que somos una Policía más humana.
  • rescate_recien_nacida
  • milagro_de_vida_rescate_recien_nacida
  • milagro_de_vida_rescate_recien_nacida_floridablanca
  • ayudas_recien_nacida_floridablanca
  • ayudas_recien_nacida_floridablanca

La Policía Nacional a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, recibió un llamado de auxilio a la 01:20 de la madrugada por parte de un habitante de vivienda no formal, el cual reportaba que le parecía escuchar sonidos al parecer de un menor en zona boscosa, ubicada en la transversal oriental en cercanías al asentamiento humano "El Páramo" del municipio de Floridablanca.

De inmediato el Intendente Miguel Velasco y el Patrullero Juan Sánchez integrantes de la patrulla del cuadrante del sector, se dirigieron hasta el lugar, hallando entre los arbustos, una bebe de tan solo horas de nacida, observando que aún tenía su cordón umbilical, situación que motivó a los uniformados a acudir a los conocimientos adquiridos y realizar maniobras de primeros auxilios, proporcionando atención primaria y abrigando a la recién nacida con sus chalecos para trasladarla al centro asistencial más cercano.

Finalmente este angelito fue llevado al hospital local del municipio, donde recibió cuidados especializados ya que presentaba signos de hipotermia.

Así mismo en un gesto de solidaridad y fraternidad las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes compartieron detalles que le serán de gran ayuda para la bebe reafirmando este compromiso con la vida.

La bebe será entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, buscando ante todo la protección y el bienestar de la misma.

La Policía Nacional inició labores de investigación para dar con el paradero de la madre de la menor y así deducirle responsabilidades conforme a la ley.