Antioquia, Medellín
Sábado, 22 de Febrero de 2020
Dos capturados y la recuperación de una cadena, una pulsera y un de anillo.
  • Tras oportuna reacción policial frustrado hurto en el barrio Laureles de Medellín

La Policía Nacional de Colombia, en desarrollo del Plan Choque ‘El que la hace la paga’, fase IV ‘Operaciones para la reducción del delito’, gracias a la oportuna información ciudadana, logró evitar un hurto a dos ciudadanos en el barrio Laureles de Medellín.

En las labores de control y vigilancia por parte de los cuadrantes, los efectivos policiales fueron informados por dos ciudadanos víctimas de un hurto, sobre las características de dos delincuentes que momentos antes en la calle 43 con carrera 73 del barrio Laureles, los habían despojado de algunas de sus pertenencias. De inmediato se inició la persecución de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes fueron alcanzados y reducidos en la carrera 72 con calle 45D, uno de ellos trato de huir a pie. Se procedió con una requisa a estos dos sujetos, a quienes se les encontró los elementos hurtados, una cadena, una pulsera y un anillo de oro.

Igualmente les fue incautada un arma de fuego tipo revólver, con 6 cartuchos para el mismo, la cual había sido arrojada por el parrillero de la motocicleta a un balcón de una vivienda del sector.

Los dos hombres de 22 y 31 años de edad, fueron dejados junto con los elementos recuperados, la motocicleta inmovilizada de placa LWW96B y el arma de fuego incautada a disposición de la autoridad judicial competente por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.