Nariño, San Juan de Pasto
Miércoles, 25 de Septiembre de 2019
Le apostaron a la paz de sus sectores.
  • Le apostaron a la paz de sus sectores

La Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, le apuesta a la resolución pacífica de conflictos. En esta oportunidad unimos a los habitantes de dos barrios que en el pasado presentaban conflictos de convivencia pero que hoy, gracias a la labor de uniformados pertenecientes al CAI Granada, estrecharon sus manos en señal de amistad.

Tiempo atrás se venía generando malestar entre vecinos de los barrios La Cruz y Las Palmas, vieja rencillas que habían deteriorado la armonía en ambos sectores. Un diagnóstico elaborado por el grupo de Prevención y Educación Ciudadana demostró́ que eran mejor terminar con las disputas y apostarle a la integración.

De allí́ que surgió́ la idea de firmar un pacto por la convivencia, la paz y la tranquilidad. El 15 de septiembre y con motivo de la celebración del día del amor y la amistad, habitantes de ambos barrios demostraron que el dialogo es la solución a los conflictos. Con la presencia de la Policía Nacional, lideres comunales firmaron un pergamino de no agresión, terminando en un encuentro amistoso de futbol en la cancha del polideportivo del barrio Las Palmas. A esta actividad se unieron niños, jóvenes y adultos; familias que agradecieron la intervención de la policía en el sector nororiental de la capital nariñense.

También se compartieron regalos entre los más pequeños, 300 personas participaron en el pacto por la convivencia, la paz y la tranquilidad.