Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Sábado, 28 de Septiembre de 2019
Trabajamos con la comunidad del School House para transformar su parque en un entorno seguridad y la convivencia.

La Policía Nacional a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales junto a los jóvenes de los grupos ‘Amigos de la Naturaleza’ y ‘Guardianes del Turismo’, lideraron una tarde de ornato y embellecimiento en el parque del barrio ‘School House’. La iniciativa que hace parte del Plan institucional de atención integral a entornos educativos y parques, logró reunir a las familias del sector.

Durante la actividad en la que se adecuaron las zonas verdes, se hizo recolección de basura y limpieza de sillas, también hubo oportunidad para integrase a través de los juegos tradicionales como las canicas y el salto de cuerda. La jornada culminó con un partido amistoso de microfútbol, donde los niños del sector demostraron su talento con el manejo del balón y derrotando a los jóvenes adscritos al grupo Amigos de la Naturaleza.

La actividad enfocó sus esfuerzos a generar conciencia entre la ciudadanía para la transformación del parque en un entorno seguro y de convivencia donde los niños, niñas y adolescentes puedan departir alejados del consumo de alcohol y estupefacientes.