Guainía, Inírida
Viernes, 05 de Marzo de 2021
Capturado un ciudadano a través de orden judicial por hurto calificado y agravado.

Unidades de la Policía Nacional lograron la captura de un ciudadano conocido con el seudónimo de “Pichi”, el cual después una investigación adelantada por la Seccional de Investigación Criminal del departamento en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logra la expedición de una orden de captura contra el ciudadano por el delito de hurto calificado y agravado.

Esta persona fue capturada en inmediaciones del barrio la Primeva, de acuerdo con la investigación adelantada se pudo concluir que esta persona había participado en al menos tres hechos delictivos durante el 2020, en los cuales se habían hurtado varios elementos de locales comerciales del sector comercio a través de la modalidad de ventosa.

La persona capturada tiene antecedentes penales por el delito de hurto y tiene tres anotaciones en las bases de datos policiales en los cuales se ha visto involucrado por este delito, alias “Pichi”, será dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.

Con esta actividad operativa se logra contrarrestar el hurto en sus diferentes modalidades ya que esta persona se encontraba implicada en los últimos hechos delincuenciales acerca del hurto, en lo corrido del 2021 la Institución ha logrado la captura de dos personas por hurto en el municipio de Inírida. 

La Policía Nacional continuará con estas actividades para prevenir situaciones que alteren el orden público en la ciudad y le recuerda a la ciudadanía informar cualquier hecho a través de la línea 123 o a los diferentes números de los cuadrantes.