Norte de Santander, Tibú
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Una acción que contribuye a la felicidad de los niños en zona rural, una sonrisa es el mejor reconocimiento.

Esta bella historia inicia en el corregimiento de Petrolea del Departamento de Norte de Santander, lastimosamente la población infante no tiene un sitio recreativo donde puedan pasar un momento lleno de felicidad en familia. Iniciando el mes de octubre, la policía en sus labores de patrullaje que realizan de forma cotidiana, encuentran un terreno abandonado, lugar perfecto para poder empezar a levantar los cimientos y construir el sueño de un parque recreativo.

Se empieza la construcción gestionando las herramientas como tubos, cemento etc. donde los mismos uniformados identificados siempre por ese amor a la comunidad y su desarrollo social y recreativo, cambian sus armas por palas y sin importar las horas de trabajo a los rayos del sol, inician sus labores de movimiento de escombros y limpieza de la maleza del lugar. Los días transcurren y la comunidad con la incertidumbre de lo que sucede en este sitio, los policías continúan con la labor de la construcción del parque instalando los implementos para los columpios, resbaladores y juegos de esparcimiento recreativo para los infantes.  

Es así como el 15 de noviembre, los policías de este municipio, dan con la inauguración del primer parque recreativo de este corregimiento, muchos pensaran que tal vez la retribución de esta construcción será monetaria, pero no, el mayor pago para los uniformados es ver como la sonrisa de los niños y ver las lágrimas de agradecimientos de algunos padres familia, los abrazos y muchos agradecimientos se tomaron el momento entre la comunidad y la policía.

Con esta labor se demuestra que la policía nacional siempre estará comprometida con la comunidad, velando siempre por su seguridad, convivencia ciudadana, aportando para el desarrollo social y avanzando en un país lleno de paz para nuestras futuras generaciones. 

Hoy en día podemos decir que la Policía Nacional en este corregimiento permitió que ese sueño se hiciera realidad y ya podemos decir que en Petrolea “hay un lugar de recreación para nuestros niños”.