Antioquia, Remedios
Martes, 14 de Mayo de 2019
Esta actividad aporta al mejoramiento de la calidad de vida de personas afectadas por el conflicto armado.

En una iniciativa con la comunidad, pintamos 490 casas de madera del corregimiento Carrizal y dos veredas aledañas, con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Remedios, entidades privadas, Juntas de Acción Comunal y líderes sociales que están haciendo parte de este sueño.

Esta actividad está siendo liderada por el señor Capitán Henry Lugo Lugo, comandante de la unidad básica de carabineros  (UBICAR) , que en el desarrollo de las actividades de prevención desarrolladas con la comunidad, logró entender las necesidades y la forma de vida de estas personas; es por ello, que decidió emprender el proyecto  “Pintando las casas de sus sueños” con el propósito de llenar de momentos de alegría, sonrisa y esperanza a las personas que integran esta comunidad en la construcción del tejido social y estar más cerca al ciudadano.

Esta iniciativa busca fortalecer la confianza entre el ciudadano y la institución porque es el resultado de un trabajo mancomunado para mejorar la fachada de las casas de la comunidad, dando color, vida, armonía y esperanza, donde antes hubo tristeza. Es la oportunidad de construir junto a 1.200 personas beneficiadas bases para la convivencia y transformación de conflictos.

Esta actividad se realiza en el marco del Sistema de Seguridad Rural SISER aportando al mejoramiento de la calidad de vida de esta comunidad, generando una esperanza en la construcción, consolidación de la convivencia y seguridad ciudadana en una comunidad afectada por el conflicto armado interno.