Meta, Granada
Sábado, 03 de Noviembre de 2018
La ofensiva deja la captura de ‘Diego’ y ‘caballari’ principales ‘jibaros’ de la desarticulada red ‘los populares'.
  • Con-el-Plan-de-Choque-seguimos-desplegando-los-paseos-de-olla-en-el-Meta
  • Con-el-Plan-de-Choque-seguimos-desplegando-los-paseos-de-olla-en-el-Meta

En desarrollo del Plan de Choque “El que la hace la paga”, Seguridad con legalidad, el Departamento de Policía Meta sigue llevando a cabo los “Paseos de Olla” en el municipio de Granada, logrando en las últimas horas tres resultados efectivos como parte de la lucha frontal contra las ‘Zonas de Miedo’.

Hace un mes, la Policía Nacional le quitó a la población granadina a los mayores abastecedores de drogas ilícitas que han tenido. ‘Seguimos llevando al máximo nuestras capacidades para someter a quienes pretendan heredar esta conducta criminal’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Gracias a las labores de seguimiento y vigilancia lideradas por la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía Sexta Especializada de Villavicencio, fueron capturados ‘Diego’ y ‘Caballari’, principales ‘Jibaros’ de la desarticulada red del microtráfico ‘Los Populares’.

Estos sujetos solicitados por el Juzgado promiscuo municipal de Guayabetal - Cundinamarca, por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, fueron ubicados frente al hospital departamental de Granada y en vía pública del barrio Buque de Villavicencio.

De manera simultánea, fueron objeto de diligenciar de registro y allanamiento dos viviendas ubicadas en el barrio El Bosque de Granada, desde las que se promovía el expendio, almacenamiento y consumo de drogas ilícitas. Estos inmuebles fueron encontrados deshabitados, sin embargo, se hallaron en su interior 65 gramos de marihuana, 33 gramos de bazuco y 15 de clorhidrato de cocaína, equivalentes a más de 150 dosis personales.

En uno de ellos, también se encontraron un arma neumática tipo pistola y una navaja, que serían implementadas para intimidar a los mismos clientes y otros ‘Jibaros’; y una motocicleta color negro, que era usada para entregar los alucinógenos a domicilio. Estos elementos y droga incautada, quedaron a disposición de la Fiscalía 52 seccional de Vista Hermosa.

“Es importante destacar la información aportada por la ‘Red de Participación Cívica’ a la línea 167 Antidrogas, que ha permitido actuar efectivamente y lograr estos resultados en el marco de una ‘Democracia Segura’”, reiteró el coronel Nicolás Zapata.