Sucre, Sincelejo
Martes, 20 de Abril de 2021
Los habitantes del barrio Sinaí en Sincelejo, recibieron un reconocimiento por entrega voluntaria de armas.
  • Con plan desarme fortalece la convivencia y seguridad ciudadana Sucre.
  • Con plan desarme fortalece la convivencia y seguridad ciudadana Sucre

El comando de Policía Sucre en las últimas horas desplegó el ‘Plan Desarme’, bajo su lema ‘Amarse para no armarse’ realizado en el barrio el Sinaí de la ciudad de Sincelejo, donde nuestros uniformados a través de sus diferentes especialidades como Prevención y Educación Ciudadana, Infancia y Adolescencia, Carabineros, GAULA, Tránsito, SIJIN, unidades del MNVCC, realizaron el acercamiento con estos jóvenes con el fin de sensibilizar y mejorar la convivencia en el sector.

La jornada se realizó bajo todos los estrictos protocolos y medidas de bioseguridad, establecidos por los decretos vigentes, los jóvenes sincelejanos de manera voluntaria participaron entregado armas a cambio de víveres y alimentos no perecederos.

En articulación con la Armada Nacional, la Gobernación, la Alcaldía y la empresa privada, se llevaron momentos de esparcimiento y felicidad a una comunidad que está comprometida por la convivencia ciudadana.

Como resultado de esta actividad se logró la entrega voluntaria de tres armas hechizas, 14 armas cortopunzantes tipo cuchillo, seis machetes, cinco navajas y juguetes bélicos.