Meta, Villavicencio
Jueves, 06 de Diciembre de 2018
En el Meta, la Policía Nacional sacó de circulación más de dos toneladas de pólvora.

El Departamento de Policía Meta en el marco del Plan “Navidad Segura, más Cerca del Ciudadano”, realizó la incautación de 2.070 kilos de pólvora en cuatro establecimientos de los municipios de Granada, San Martín y Guamal, sin permisos de las alcaldías e infringiendo la Ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Policía y Convivencia). De igual forma, se aplicó multa tipo 4 por un valor superior a los 800 mil pesos, suspensión temporal de la actividad por 10 días y destrucción del bien.

Sacamos de circulación más de 50.000 artefactos pirotécnicos, para contribuir nuevamente a la cifra de CERO quemados con pólvora en los 23 municipios de la jurisdicción policial. ‘Vamos por un ejemplar cuarto año celebrando las fiestas de navidad y fin de año, sin quemados’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Estos procedimientos fueron desarrollados por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, a través de efectivas labores de control y prevención en sitios urbanos y rurales, que en el marco de una ‘Democracia Segura’.

Los artefactos avaluados en 157.000.000 de pesos, quedaron a disposición de las inspecciones de policía de cada municipalidad. Posteriormente serán destruidos de manera controlada por técnicos antiexplosivos con apoyo de personal de bomberos.

Recuerde que en esta Navidad estamos “Más cerca del ciudadano”, por eso, tenga presente en todo momento las siguientes recomendaciones:

- Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.

- No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.

- Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.

- Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.

- Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123.