Valle del Cauca, Cali
Martes, 05 de Marzo de 2019
Las acciones se desarrollaron en coordinación con “Halcón”, Ejército y Secretaría de Movilidad.

En desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Metropolitana Santiago de Cali se tomó la comuna 15 en el oriente de la capital vallecaucana, con la realización de operativos de control que buscan fortalecer las condiciones de seguridad en esta parte de la ciudad.

En una intervención sorpresa la Policía, tropas de la Tercera División del Ejército Nacional y unidades de la Secretaría de Movilidad de Cali, ubicaron puestos de control sobre los puntos críticos de esta comuna, logrando, entre otros resultados: la captura de cuatro personas por orden judicial y tres por porte ilegal de armas de fuego; así como la incautación de 120 dosis de basuco, 250 cigarrillos de marihuana y la recuperación de cuatro celulares por identificación de IMEI.

El dispositivo, compuesto por 230 uniformados y acompañado desde el aire por el helicoptero “Halcón”, permitió también la aplicación de 24 comparendos por infracciones al Código de Tránsito, 15 por comportamientos contrarios a la convivencia relacionados con el cuidado del espacio público y aquellos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, como riñas y porte de armas, establecidos en los artículos 140 y 27 del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Por su parte la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) centró sus esfuerzos en contrarrestar el hurto a vehículos, con la revisión y verificación de 198 motocicletas, que entre las 4:00 pm y las 10:00 pm de ayer, fueron requeridas en estos puestos de control.

El comando de esta unidad continuará atento a los requerimientos de la comunidad e invita a aportar información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com  o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes y el aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.