Valle del Cauca, Cali
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
320 uniformados reforzarán el “Plan Radar” para compradores y comerciantes

La Policía Metropolitana Santiago de Cali, en un trabajo articulado con la Alcaldía, reforzará con 320 uniformados el Plan de seguridad “Radar”, con el que se busca blindar la seguridad de compradores y comerciantes en el centro de la ciudad, durante esta temporada decembrina.

Los 320 hombres y mujeres policías que conforman el “Plan Radar”, realizarán labores de vigilancia y patrullaje en el centro de Cali, para mantener protegido el sector y libre de hechos delincuenciales. Estarán además acompañados por grupos motorizados, unidades de Carabineros, del Grupo de Operaciones Especiales, Unipol y bicicletas del grupo de Protección al Turismo y el Patrimonio.

En desarrollo de la estrategia de seguridad se focalizará un cuadrante general ubicado en la Carrera 5ª con Carrera 10 y entre la Calle 13 con 5ª y se ubicarán seis puestos de observación habilitados para realizar labores de vigilancia sobre los flujos de población que transita en el sector.

Tenga en cuenta las siguientes las siguientes recomendaciones, evite ser víctimas de los delincuentes en esta época.

  • No deje sus objetos personales a la vista.
  • Si usted es víctima de robo, recuerde que su vida e integridad están primero.
  • Denuncie cualquier situación o delito oportunamente ante las autoridades o la línea única de emergencia 123. Si conoce algún caso relacionado con porte ilegal de armas de fuego denúncielo en la línea 311 625 3670
  • Sí necesita transportar sumas importantes de dinero, solicite el servicio de acompañamiento de la Policía, recuerde que este servicio es gratis.