Quindío, Armenia
Miércoles, 05 de Julio de 2017
En operativos en contra del contrabando permitieron dar como resultado la Incautación de mercancía.

Unidades adscritas a la Policía Fiscal y Aduanera. En operativos en contra del contrabando permitieron dar como resultado la incautación de 11.350 unidades de tapetes, 12.800 unidades de elementos de aseo, 360 unidades de impermeables, 7.600 unidades de lencería de origen extranjero.

Los policiales adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera, en  acciones operativas que se desarrollaron en puestos de observación a lo largo del Departamento, permitió incautar en sector conocido como la herradura, en el municipio de la tebaida, sitio donde uniformados detuvieron un vehículo tipo tracto camión en el cual se transportaba la mercancía.

Al verificar los elementos de origen extranjero pudieron evidenciar que la mercancía no se encontraba amparada en documentos soportes que acrediten su legal introducción al territorio aduanero nacional, por tal motivo procedieron a llevarla al depósito autorizado por la DIAN para realizar la respectiva aprehensión como medida cautelar, mercancía avaluada en $116.516.700, proveniente del puerto de Buenaventura, se presume seria comercializado en la Ciudad de Bogotá.

No se aportaron documentos que acreditara la correcta introducción al territorio aduanero nacional de la mercancía, se procedió a dejar los elementos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Armenia, con el fin de que defina su situación administrativa.

El Departamento de Policía Quindío, sigue en la lucha frontal contra el contrabando en cualquier manifestación del delito, es de gran importancia para la seguridad ciudadana,   no descansaremos hasta erradicar este flagelo e invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana a las líneas 123 o su estación o cuadrante más cercano.