Huila, Neiva
Viernes, 09 de Febrero de 2018
En 2016 y 2017 han entregado elementos de seguridad por más de 14.910 millones de pesos.
  • Gobernación del Huila a Policía
  • entrega vehiculos
  • para servicio de policía
  • parque automotor

La Gobernación del Huila es una de las administraciones departamentales que más apoya la labor operativa de la Policía Nacional con dotación de herramientas claves para su trabajo.

Sus aportes para mejorar la operatividad y la efectividad de la fuerza policial en el departamento permitieron que el Comando de Policía Huila ocupara el tercer lugar en el ranking nacional de consecución de recursos ante los entes territoriales para apoyar su labor.

La información fue dada a conocer por el comandante del Departamento de Policía Huila, coronel Oscar Pinzón Moreno, quien destacó que el logro se alcanzó por el decidido apoyo de la Administración Departamental, en cabeza del gobernador Carlos Julio González.

El Gobierno Departamental ha invertido durante dos años de ejecución más de 14.910 millones de pesos en dotación de herramientas para la labor de organismos de seguridad como Policía, Ejército, Fiscalía, Unidad de Protección y Migración Colombia.

En ese sentido ya se han realizado mesas técnicas donde participan instituciones de seguridad como las antes mencionadas para determinar sus requerimientos ante la Gobernación.

“Vamos por buen camino”, añadió el alto oficial, tras afirmar que el gobernador González Villa conoce las grandes necesidades de la fuerza policial en el Huila por su cobertura y lo extenso de su labor misional; por eso, la idea es llegar a todos los municipios sin excepción.

“Esperamos (en 2018) ojalá ocupar el tercero y seguir subiendo al segundo o al primero, por qué no”, finalizó.