Meta, Granada
Sábado, 07 de Marzo de 2020
“Soldado” y “peladura” requeridos por homicidio y delitos sexuales, cayeron en Granada y Mesetas.
  • La-Policía-Nacional-capturó-a-dos-de-los-más-buscados-en-el-Meta
  • La-Policía-Nacional-capturó-a-dos-de-los-más-buscados-en-el-Meta

En el marco del Plan Choque ‘El que la Hace la Paga’, ‘Construyendo Seguridad’ y la estrategia institucional ‘Somos uno. Somos todos’, el Departamento de Policía Meta a través de la articulación con la Red de Participación Cívica, se logró en las últimas horas dar con la ubicación y captura de dos hombres señalados entre los más buscados del departamento del Meta.

“La Policía Nacional, continúa desplegando todas sus capacidades institucionales para dar con el paradero de cada uno de los delincuentes más buscados, para seguir garantizando seguridad y la convivencia de ciudadana de los metenses”, indicó el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante Departamento de Policía Meta.

Mediante labores de investigación criminal adelantadas en zonas rurales de los municipios de Granada y Mesetas, unidades de la SIJIN, materializaron las órdenes de captura que pesaban en contra de dos hombres de edades 29 y 40 años, los cuales son conocidos en el mundo criminal como ‘Peladura’ y ‘Soldado’ respectivamente.

“Peladura”, para el 30 de enero de 2019, ultimó con arma de fuego a una persona en complicidad con otra y se da a la fuga. Este sujeto prolífico por los delitos de homicidio y hurto, es requerido mediante orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Rico. Siendo dejado a disposición de la Fiscalía 10° Especializada Unidad de Vida de Villavicencio.

Mientras que “Soldado”, investigado por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo sucesivo, por hechos ocurridos el municipio de Mesetas en abril de 2018, fue dejado a disposición del Juzgado Promiscuo Municipal de Mesetas.

La Policía Nacional de todos los colombianos, reitera la invitación a denunciar estos delincuentes vinculados en el cartel de los más buscados en el Meta, para que a través de las líneas telefónicas 123 - 3213945422 - 3202974365 o al correo dijin.demet-jef@policia.gov.co, para que, con absoluta reserva suministren información que nos permitan dar con su paradero y captura.