Atlántico, Sabanalarga
Sábado, 07 de Marzo de 2020
‘Los veneno’ y ‘Los brujos’ se dedicaban al tráfico de estupefacientes en Sabanalarga y Sabanagrande
  • Capturados 'Los Veneno' de Sabanalarga
  • Capturados los 'Los Brujos' de Sabanagrande

Dos investigaciones realizadas por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN adscrita al Departamento de Policía Atlántico culminaron con allanamientos en los municipios de Sabanalarga y Sabanagrande y la desarticulación de dos grupos de delincuencia común dedicados al tráfico de estupefacientes en dichos municipios.

La investigación, realizada bajo la coordinación de la Fiscalía 05 Seccional Unidad Regional Antinarcóticos, estableció que estos grupos de delincuencia común con su accionar delictivo afectaban alrededores de instituciones educativas y parques del sector. Se realizaron 8 diligencias de allanamiento simultáneas en Sabanalarga y Sabanagrande, las cuales permitieron desarticular estos grupos de delincuencia común.

En total fueron capturadas 9 personas por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Con esta actividad criminal se estima que estos grupos de delincuencia común obtenían  una renta criminal de 20 millones mensuales, en los inmuebles allanados fueron incautados 216 gramos de base de coca, 270 gramos de marihuana, un arma de fuego fabricación artesanal y 01 arma traumática.

Los capturados (algunos tenían anotaciones por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes, receptación y porte ilegal de armas)  fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, además se dejó a disposición todo el material probatorio incautado.      

En lo que va corrido del año el Departamento de Policía Atlántico ha logrado la desarticulación de 6 grupos de delincuencia común organizada por el delito de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La Policía invita a todos los ciudadanos #A Denunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.