Bolívar, Santa Cruz de Mompox
Viernes, 14 de Febrero de 2020
Con más de 100 uniformados, la Policía garantiza la seguridad para la cumbre de alcaldes en Mompox.

El dispositivo de seguridad, para la primera cumbre de alcaldes, del cuatrienio, ya se puso en marcha. Mas de 100 policías, llegaron a la isla de Mompox, procedentes de varios municipios cercanos y de la capital bolivarense, con el objetivo de garantizar la seguridad de este importante evento.  

La Policía Nacional, reforzo la seguridad en el distrito turístico de Mompox, con la llegada de más 100 hombres, que estarán durante los días miércoles, jueves y viernes, adelantando planes de control en todo el municipio, en especial en las vías de acceso.

Las locaciones que van a ser usadas para el desarrollo de las diferentes actividades en el marco de esta cumbre, contaran con presencia policial, previo al inicio de cada evento, se realizaran revistas con personal y caninos especialistas en antiexplosivos.

“La seguridad del evento, está garantizada. La articulación entre fuerzas del estado, nos permite tener control en todos los escenarios que confluyen en la isla, la armada de Colombia, tiene control absoluto del rio magdalena y nosotros ya tenemos control total de las vías de ingreso, activamos plan candado, activamos la red de participación cívica, fortalecimos la presencia y los equipos técnicos de inteligencia. Por otro lado, estaremos participando de esta cumbre, con el objetivo de consolidar una sola estrategia en materia de seguridad y fortalecer el trabajo coordinado e interinstitucional que se debe desarrollar en cada municipio, para la construcción de seguridad” manifestó el coronel Tahir Rivera Suescun Comandante del Departamento de Policía Bolívar.