Nariño, San Juan de Pasto
Miércoles, 10 de Mayo de 2017
Con la siembra de semillas simbolizamos la actividad.
  • Personal del Comando de Departamento de Policía Nariño
  • Coronel Diego Alejandro Vasquez Rojas Subcomandante Departamento de Policía Nariño
  • Coest, Telematica y Emcar comprometidos con la actividad
  • Siembra de arbolitos

El Departamento de Policía Nariño en el despliegue de los focos del Modelo de Cultura Institucional y teniendo en cuenta que el significado de cultura es de origen latín cultis que significa ‘cultivo’ y ‘ura’ que es la ‘acción, resultado de la acción’, las diferentes dependencias y especialidades de la unidad, realizaron una actividad pedagógica donde mediante la siembra de flores, apropiaron los conceptos y comportamientos esperados; bajo el simbolismo del sistema.

Fue así que mediante el proceso del cultivo y recolección inicia con la preparación de la tierra, selección de la siembra de las semillas, las cuales después se deben regar, abonar, tratar y cuidar, además proteger del medio ambiente. Finalmente cuando se alcanza el punto óptimo de madurez,  la recolección y cosecha se realiza con el máximo cuidado posible, con el fin de obtener los mejores frutos.

De esta manera los participantes de la actividad sembraron respeto, tolerancia, profesionalismo entre otros, con el fin de obtener un comportamiento ejemplarizante a fin de recibir reconocimiento, credibilidad y confianza generando conciencia e identidad primeros pasos para comenzar a fortalecer una cultura.

La Policía Nacional sigue comprometida con un servicio cercano al ciudadano y con los mejores estándares de calidad que permitan brindar a la ciudadanía lo que ellos requieres de forma profesional, garantizando la convivencia y seguridad ciudadana en todo el territorio Colombiano.