Nariño, Tumaco
Martes, 02 de Mayo de 2017
Capturadas tres personas con gran cantidad de base de coca.
  • Capturados por el delito de tráfico de estupefacientes
  • Capturados por el delito de tráfico de estupefacientes

En el despliegue operativo de la Estrategia en Contra del Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades, mediante instalación de puesto de control, adelantado en el kilómetro 45 de la vía Tumaco Pasto, el Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR), logró la captura en flagrancia de tres hombres, quienes se transportaban en un vehículo tipo taxi y al ser requeridos para un registro les fue hallado en el interior del automotor tres bolsas plástica cuyo interior contenía una sustancia pulvirulenta, al ser sometida a la Prueba Preliminar Homologada PIPH, arrojó positivo para base de coca con 6.000 gramos, de forma inmediata estas personas fueron notificadas de los derechos que les asiste como personas capturadas y junto con el estupefaciente incautado puesto a disposición de la Fiscalía 11 Local de Tumaco, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

La Policía Nacional continuará desplegando todo tipo de acciones preventivas y operativas encaminadas a desmantelar desde las redes dedicadas al microtráfico hasta las grandes cadenas criminales dedicadas a esta actividad ilícita.

Es de anotar que este estupefaciente alcanza un valor comercial de $21.600.000 en territorio colombiano, triplicando su valor en el exterior.

En lo corrido del 2017 la Policía Nacional en Nariño, ha logrado la captura de 244 personas por tráfico de estupefacientes, con la incautación de 2174 kilos de estupefacientes, entre los que se encuentran 684 kilos de cocaína,1.205 kilos de marihuana, 275 kilos de base de coca, 23 kilos de bazuco y 10 kilos de heroína.

El Comando del Departamento de Policía Nariño, hace un llamado a la comunidad en general para que denuncie este tipo de actividades, la información suministrada es bien materializada, la efectividad de las operaciones contra el crimen, las permanentes capturas y la ocupación de sus bienes, son la respuesta a las denuncias realizadas a través de la línea única de emergencias 123. ¡Absoluta Reserva!