País
Miércoles, 09 de Agosto de 2017
Las acciones se desarrollaron en el departamento de Nariño, mediante puesto de control.
  • Policía Nacional en ofensiva contra el tráfico de drogas, se incauta 814 kilos de Clorhidrato de Cocaína
  • Policía Nacional en ofensiva contra el tráfico de drogas, se incauta 814 kilos de Clorhidrato de Cocaína

 

En el marco de la implementación de la Estrategia Institucional de Seguridad Vial y gracias a las acciones operativas adelantadas por parte de la Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, mediante registro y control a vehículos de transporte público de carga, en las carreteras de Nariño, se logró la incautación de 814 kilos de clorhidrato de cocaína, la captura de una persona y la inmovilización de un vehículo.

Este hecho se registró en la vía Rumichaca – Pasto en el Km 61 sector de Tangua, al realizarle la orden de pare a un camión de transporte público de carga; los uniformados procedieron a registrar minuciosamente el automotor, hallando en la modalidad “caleta” en su interior cuatro columnas de tejas de vivienda que ocultaban paquetes rectangulares envueltos en cinta con el fin de evadir los controles y poder así traficarla. El vehículo y su carga de doble fondo cubrían la ruta Yumbo (Valle del Cauca) – Tumaco (Nariño).

Con esta importante incautación la Policía Nacional pudo poner al descubierto este hecho ilícito y dar captura al conductor que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las unidades de Tránsito y Transporte, han venido intensificando los controles a vehículos de servicio público de carga, en las diferentes vías país con el fin de contrarrestar el tráfico y transporte de drogas ilegales.