Cesar, Valledupar
Viernes, 25 de Mayo de 2018
2500 Policías garantizarán unas elecciones seguras en el Cesar.
  • 2500-Policías-garantizarán-elecciones-seguras-en el-Cesar

La Policía Nacional pone en marcha en todo el país el Plan Democracia 2018 “Inspirados en Usted”. Para el Cesar llega un importante apoyo de 130 uniformados, con los cuales se completan 2500 policías, quienes estarán trabajando para garantizar una jornada electoral segura y en paz el próximo 27 de mayo.

La Policía Nacional de todos los colombianos, es una institución centenaria con amplia experiencia en garantizar la seguridad en eventos democráticos, es por eso que con la orientación del señor General Jorge Hernando Nieto Rojas, Director General, pone en marcha el Plan Democracia 2018 “Inspirado en usted”, en el cual toda la oferta institucional estará al servicio de los colombianos durante el calendario electoral del presente año.

Para el Cesar se han realizado reuniones de coordinación en diferentes municipios, así como videoconferencias desde Bogotá, en las cuales participan las autoridades electorales, militares, politicoadministrativas y policivas del Departamento, estableciendo roles y responsabilidades para el normal desarrollo de la jornada electoral en la región.

El Cesar cuenta con 2132 mesas de votación, 1847 de las cuales contarán con presencia de la Policía Nacional y 285 contarán con servicio por parte del Ejército Nacional. Lo que indica que el 100% de las mesas estarán custodiadas por las Fuerzas Armadas.

En el Departamento del Cesar ya se encuentra el apoyo de 130 uniformados, con los cuales se completa un total de 2500 hombres y mujeres policías que estarán trabajando para brindar las condiciones de seguridad a los cesarenses durante la jornada electoral del próximo domingo.

“Contaremos con toda la oferta institucional y el trabajo articulado con demás autoridades para garantizar la seguridad durante los comicios electorales del próximo 27 de mayo, sin descuidar un instante la seguridad ciudadana”, puntualizó el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha.