Nariño, Nariño
Martes, 02 de Mayo de 2017
Gracias al acompañamiento de nuestros uniformados en las vías nariñenses finalizó con normalidad el puente festivo.
  • Policía Nacional reporta un positivo comportamiento en las vías de Nariño
  • Policía Nacional reporta un positivo comportamiento en las vías de Nariño

La Policía Nacional, en el desarrollo del pasado puente festivo donde se celebró ‘El día del Trabajo’, el señor coronel, Haidiber Restrepo Ríos, Comandante del Departamento de Policía Nariño; entregó un positivo balance de la movilidad presentada durante este puente festivo.

Con más de 300 uniformados el Departamento de Policía Nariño, mantuvo las diferentes medidas de control y prevención vial, garantizando la seguridad de los nariñenses y turistas que estuvieron de visita en el Departamento.

Durante este puente festivo se mantuvieron 18 puestos de control ubicados en los principales puntos estratégico de los ejes viales, donde se movilizaron más de 52.000 automotores por las principales vías de Nariño, de los cuales 28.735 ingresaron a nuestro departamento y salieron 23.265  con un incremento del flujo vehicular del 35% en comparación al año anterior, igualmente se aplicaron 220 comparendos por revisión técnico mecánica, SOAT vencido, licencia de conducción, embriaguez, entre otros, y se inmovilizaron 172 automotores por infringir las normas de tránsito. Es importante anotar que los fuertes controles en cuanto a la movilidad se seguirán realizando con el fin de garantizar movilidad y  seguridad en los diferentes ejes viales del departamento.

En el tema de accidentalidad durante el puente festivo se presentaron 02 accidentes donde resultaron 02 persona lesionadas  y se registró 01 persona muerta por accidente de tránsito en el municipio de Samaniego.

La Policía Nacional seguirá con estos planes de control y disuasión, para que propios y turistas retornen a sus lugares de origen  sin complicaciones y brindando el apoyo que necesiten.