La Guajira, Uribia
Domingo, 31 de Octubre de 2021
El apoyo de la comunidad también fue fundamental para el rescate de este canino.
  • Canino-policías-comunidad
  • rescate-perro
  • Policía bañando un canino

En acciones para proteger y salvaguardar la integridad de los animales, el grupo de Protección Ambiental y Ecológica en coordinación con el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y Bomberos municipal, pudieron rescatar sano y salvo a un perrito que había caído al interior de una alcantarilla que se encontraba sin tapas en la capital indígena de Colombia.

Esto se dio gracias al llamado oportuno de la comunidad del barrio San José a la línea de emergencias 123, donde reportaban el incidente con el canino.

Este animalito se hallaba en el fondo de la alcantarilla de aproximadamente 5 metros de profundidad, de donde aullaba para que lo sacaran.

Inmediatamente los Policías armaron un dispositivo especial en compañía de los bomberos para acudir al sitio y poder salvar el canino.

Ya estando en la diagonal 6 con transversal 12, procedieron a usar elementos tales como cuerdas y guantes para asegurar al perrito y al rescatista que participaba en ese momento.

Después de unos minutos, pudieron extraer un can de sexo macho, raza criolla, el cual al parecer había caído dentro del alcantarillado en horas de la noche, toda vez que este no contaba con tapa y por la oscuridad del sector ya que no cuenta con servicio de fluido eléctrico, siendo un sector de alto riesgo cercano a una laguna de oxidación.

Posteriormente fue llevado donde un veterinario para ser bañado y verificar su estado de salud, quien determinó que el perrito está sano.

Los uniformados realizaron labores de vecindario con el fin de dar con el propietario del canino sin dar con su tenedor, siendo apadrinado posteriormente por una ciudadana de buen corazón.