Norte de Santander, Cúcuta
Lunes, 23 de Noviembre de 2020
El patrullero Raúl Vásquez, agradece a la Policía Nacional, el gesto de solidaridad para con él y sus padres en situación de calamidad.
  •  “Somos una Policía que piensa en sus policías”
  •  “Somos una Policía que piensa en sus policías”

El Patrullero Raúl Vásquez quien había llegado de Cali a visitar a sus padres que estaban enfermos, y se encontró con la emergencia invernal que les destruyó la vivienda y pertenencias a sus progenitores, recibió una gran ayuda por parte de sus comandantes y compañeros de la Metropolitana de Cúcuta.

La solidaridad no se hizo esperar y fue así como de manera muy rápida, mediante el direccionamiento del Director de la Policía Nacional señor General Oscar Atehortúa Duque a través de Obras Sociales de La Policía Nacional, se empezaron a gestionar las ayudas y muy pronto empezaron a llegar electrodomésticos, camas, dos sillas de ruedas, un caminador, víveres, elementos varios y cerca de siete millones de pesos en efectivo, que lograron reunir quienes se compadecieron con este joven que en su momento se vio desconcertado ante la tragedia de sus padres.

El señor Mayor General Ramiro Castrillón, Comandante de la Región N° 5 de Policía, junto al Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta señor Coronel José Luís Palomino López, hicieron la entrega de los elementos y dinero reunido al uniformado, quien se mostró altamente agradecido y emocionado con el gran gesto de sus jefes y compañeros.

Aún faltan algunos elementos por llegar a sus manos y se está coordinando también la ubicación de una vivienda cerca a unos familiares para mayor comodidad.

El señor General Fernando Murillo Comandante del Gaula, le envió enseres necesarios para su comodidad y la de sus padres.

El Patrullero expresó su sentido agradecimiento a quienes le tendieron la mano manifestando de manera vehemente que con la ayuda de DIOS saldría adelante con esos dos seres que le dieron la vida.

La Policía Metropolitana ha venido atendiendo a las familias damnificadas por el recio invierno, entregándoles algunas ayudas y colaborándoles al máximo con los trasteos de sus enseres y otras necesidades apremiantes en medio de la dura situación invernal; actividad que seguirá desarrollando siempre que la situación lo amerite, teniendo en cuenta que en la Metropolitana de Cúcuta:

#SomosUnoSomosTodos