Nariño, Consaca
Martes, 27 de Julio de 2021
Solidaridad que une en beneficio de una familia vulnerable.
  • Policía y comunidad trabajan de la mano
  • Policía y comunidad trabajan de la mano
  • Policía y comunidad trabajan de la mano
  • Policía y comunidad trabajan de la mano
  • Policía y comunidad trabajan de la mano

La Policía Nacional desarrolla gestiones interinstitucionales, para movilizar la comunidad y diferentes entidades hacia un fin común: apoyar de manera incondicional una causa, un interés ajeno, de especial atención por las difíciles situaciones que afrontan unas ciudadanas. Uniformados de la Estación de Policía Consaca y Grupo de Prevención y Educación Ciudadana uniendo esfuerzos entre Policía, comunidad y representantes del Concejo Municipal, adelantaron una gran obra de solidaridad y apoyo, la cual consistió en coordinar el suministro del servicio de energía eléctrica para una vivienda, conseguir elementos para mejorar la condición de vida de sus habitantes.

Los funcionarios de la Policía Nacional se trasladaron hasta la vereda San José Bombona, lugar de residencia de la familia Cuayal Castillo, integrada por la señorita María Ursulina Castillo de 35 años de edad, quien padece de enanismo y problemas estomacales, patologías por las cuales depende de su tía la señora Marina Castillo Cuayal de 65 años de edad, quien tiene una discapacidad cognitiva; estas mujeres están a cargo de una familia integrada por Rosa María Cuayal Castillo, mujer emprendedora y trabajadora, casada con Luis Fernando Erazo y su hija Yaneth de 13 años de edad.

personas humildes y sencillas, de bajos recurso económicos, que hasta el día de hoy no contaban con el servicio de energía eléctrica, situación que cambio gracias a la gestión comunitaria que se adelantó en beneficio de este grupo familiar. brindan ayudas, colaboración y solidaridad a una familia vulnerable en zona rural de Consaca, se les brindo ropa, alimentos, enceres y se buscó mejorar sus condiciones de vida y vivienda.

Gracias a la colaboración de ciudadanos de gran corazón y la vinculación de otras entidades como Personería Municipal y Comisaria de Familia, se consiguieron materiales y cableado para la instalación del servicio de energía, así como dos camas metálicas con sus colchones, juegos de sabanas y cobijas, alimentos no precederos, elementos de aseo y enceres que les fueron entregados. Una gran obra de solidaridad que nos motiva a seguir trabajando por los menos favorecidos y demostrando que unidos somos más y hacemos más. Nuestra Policía Nacional seguirá apoyando estas actividades que van en beneficio de la seguridad de nuestra comunidad. Policía Nacional: “Es Un Honor Ser Policía”.