Valle del Cauca, Palmira
Lunes, 16 de Abril de 2018
Más de dos toneladas de marihuana venían camufladas en una carga de “papa”.
  • incautacion-dos-toneladas-de-marihuana-en-papa-policia-valle
  • incautacion-dos-toneladas-de-marihuana-en-papa-policia-valle

En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Departamento de Policía Valle se incautó de 2.100 kilos de marihuana los cuales venían ocultos en la mitad de una carga de papa, en el procedimiento se capturó a una persona.

Mediante actividades de registro y control en la vía que conduce de Cali -Andalucía a la altura del corregimiento el vínculo del municipio de Buga, fue capturado un ciudadano, conductor del automotor quien llevaba camuflado en medio de una carga de tubérculos más de dos toneladas del estupefaciente.

La actividad se realizó teniendo en cuenta que el conductor presentó nerviosismo a las preguntas de rutina del personal policial, es así que la pericia de los uniformados conllevó a que se le practicara un registro minucioso al automotor, después de dos horas de verificado lograron hallar en medio de la carga 28 bloques aforados en bolsas plástica, además 20 bultos de fibra de colores, con el contenido de marihuana, alijo avaluado en aproximadamente 840 millones de pesos.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Es de anotar que en lo corrido del presenta año se han incautado más de 15 toneladas de marihuana y se han capturado 1.173 personas por el delito de tráfico, porte de estupefacientes.