Risaralda, Santa Rosa de Cabal
Martes, 28 de Julio de 2020
Con tapabocas gigantes se busca generar conciencia en la ciudadanía y resaltar el uso correcto de ese elemento de bioseguridad.
  • Con tapabocas gigantes se busca generar conciencia en la ciudadanía y resaltar el uso correcto.
  • Con tapabocas gigantes se busca generar conciencia en la ciudadanía y resaltar el uso correcto.

Con dos tapabocas gigantes en el cual se exponen las excusas más comunes de la comunidad para no usar este elemento de bioseguridad, se realizó una campaña que busca concienciar a la población del municipio de Santa Rosa de Cabal, de la importancia del uso de tapabocas y su correcta utilización.

 Con un recorrido por las principales calles del municipio, nuestro grupo de prevención y educación ciudadana y con la utilización de un altavoz se informó a propios y extraños sobre las medidas de bioseguridad que cada uno debe de adoptar al momento de salir de casa.

La campaña que se realizó de forma interactiva, iba indagando en la población el por qué no usa un elemento que es vital en la prevención del coronavirus COVID-19, a cada ciudadano partícipe, y se les brindó un nuevo tapabocas con el compromiso de usarlo siempre al salir de casa y en concordancia de las medidas otorgadas por el gobierno nacional y municipal.

El objetivo central de la campaña denominada “póntelo, ¿cuál es tu excusa?” es generar en la ciudadanía conciencia sobre la grave situación que se genera a causa de la propagación del virus y como la ciudadanía por medio del uso del tapabocas puede ayudar a evitar esa propagación.